En los últimos días, el Grupo Lufthansa y Air India se unieron a la creciente lista de aerolíneas que cancelan vuelos en la región después de la muerte del líder de Hamas Ismail Haniyeh en Teherán el 31 de julio y el asesinato del comandante de Hezbollah Fuad Shukr en un ataque israelí cerca de Beirut el 30 de julio.
El Grupo Lufthansa, que incluye Lufthansa Airlines, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, canceló todos los vuelos a Ammán, Jordania, y a Irbil en el norte de Iraq hasta el miércoles.
Todos los vuelos del grupo a Tel Aviv, Teherán y Beirut están suspendidos hasta el 12 de agosto, extendiendo una suspensión previa en los vuelos hacia y desde Beirut que estaba en vigor hasta el lunes.
Air India anunció la semana pasada que cancelaría los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el jueves. ITA Airways de Italia extendió una cancelación previamente anunciada de vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el jueves, citando "desarrollos geopolíticos en el Medio Oriente" en un correo electrónico al Washington Post.
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Cómo te sentirías si tus planes de viaje fueran cancelados repentinamente debido a las tensiones crecientes en otra parte del mundo?
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Cómo equilibrarías la necesidad de seguridad con la incomodidad económica y personal causada por tales cancelaciones de vuelos?
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Qué impacto crees que tienen estas cancelaciones de vuelos en la percepción de seguridad de las personas al viajar internacionalmente?
@ISIDEWITH12mos12MO
Si fueras un ejecutivo de una aerolínea, ¿cómo decidirías si cancelar o no vuelos en una región que experimenta conflictos?
@ISIDEWITH12mos12MO
¿Crees que las preocupaciones de seguridad de las aerolíneas están justificadas cuando cancelan vuelos debido a tensiones geopolíticas?