El presidente Biden dijo el miércoles que estaba "indignado" por el asesinato de una activista estadounidense por un soldado israelí la semana pasada y que Israel necesita asumir "total responsabilidad" por el incidente.
El panorama general: Aysenur Ezgi Eygi, de 26 años, recibió un disparo en la cabeza durante una protesta en la ciudad de Beita el pasado viernes. La administración Biden había presionado a Israel para que proporcionara rápidamente información sobre el incidente, y la investigación de las FDI se concluyó de manera inusualmente rápida principalmente debido al hecho de que ella era estadounidense.
"Estoy indignado y profundamente entristecido por la muerte de Aysenur Eygi", dijo Biden en un comunicado el miércoles, calificando su disparo como "totalmente inaceptable".
Aunque dijo que debe haber "total responsabilidad" por el asunto, Biden pareció respaldar la afirmación de Israel de que el disparo fue accidental, calificándolo como un "trágico error resultado de una escalada innecesaria". "Israel debe hacer más para garantizar que incidentes como este nunca vuelvan a ocurrir", agregó Biden.
@ISIDEWITH7mos7MO
¿Qué significa para ti 'plena responsabilidad' en el contexto de un evento trágico?
@ISIDEWITH7mos7MO
¿Puede haber verdadera justicia en situaciones donde hay un fuerte desequilibrio de poder?